“Memorias del molino” del duraznense Fariello en Congreso Internacional de Molinología en Mallorca

0

El libro de fotografías del autor Carlos Fariello Gamarra, titulado “Memorias del molino”, editado en el pasado año y que ilustra sobre la última etapa del edificio del molino de Filippini, participará de  un evento internacional.

En Palma de Mallorca, España, entre el 18 y el 20 de octubre de 2018, se llevará a cabo el XI Congreso Internacional de Molinología, evento que reúne a investigadores de historia, arquitectura y tecnología relacionados con la preservación de edificios de viejas industrias de la harina de valor patrimonial.

Los congresos internacionales de molinología, que la ACEM promueve desde hace dos décadas, son el referente estatal en el estudio de los molinos y de los ingenios tradicionales. Las actas de estos congresos ponen de manifiesto los importantes valores históricos, arquitectónicos, técnicos, estéticos, paisajísticos, sociales y simbólicos de estos bienes.

El congreso cuenta con la organización de la Asociación para la  Conservación y Estudio de los Molinos (ACEM) y el Consejo de Mallorca a través de Unidad del Patrimonio Histórico Industrial del Departamento de Cultura Patrimonio y Deportes.

En el boletín de febrero, de la ACEM del presente año, se hace referencia al libro de Carlos Fariello Gamarra.

El libro “Memorias del molino” se puede ver y leer a través del siguiente enlace: https://issuu.com/cfariello/docs/memorias_del_molino_c_fariello_2017

También http://harineras.blogspot.com/search/label/Durazno%20%28Durazno-Uruguay%29 , blog del Patrimonio industrial harinero, contiene un artículo sobre el edificio duraznense, edificio que nunca fue declarado de interés patrimonial y que estuvo a punto de sucumbir, poco tiempo atrás, cuando se construyó en sus adyacencias un hipermercado.







Entradas que pueden interesarte