ANV - Llamado social de viviendas en Montevideo y el interior del país

0
El período de inscripciones finalizará el viernes 7 de diciembre

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abre un nuevo llamado que comprende 78 viviendas de la cartera social: 50 unidades en Montevideo y 28 en el interior del país. Se trata de inmuebles usados de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, en distintos estados de conservación que se entregarán reacondicionados.

Las familias pueden inscribirse en las dependencias de la ANV de todo el país, en sus horarios de atención, hasta el viernes 7 de diciembre. En Montevideo podrán hacerlo únicamente con cita previa mediante agenda disponible desde hoy, 15 de noviembre, mientras que en el interior las inscripciones se realizarán a partir del lunes 19 de noviembre.

Al momento de la inscripción los interesados deberán optar por localidad y por cantidad de dormitorios.

Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas mediante sorteo público que se transmitirá en directo a través de facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda y que determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles.

Requisitos de postulación:

El titular debe ser mayor de 18 años y no podrá superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del préstamo.

No ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional.

No tener incumplimientos en el Clearing de Informes al momento de solicitar el préstamo, ni haber tenido más de cinco cancelaciones con atraso. Esta condición es válida para todos los titulares.

Contar con un ahorro previo de $50.000 en cualquier banco en el caso de que la inscripción sea para Montevideo y $40.000 para el Interior del país.

Tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses en el sector público o un año en el sector privado o independiente.

Contar con los ingresos mínimos requeridos (se sumarán los ingresos líquidos legales de hasta tres titulares como máximo).

En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberán abonar como mínimo el 5% del valor de la misma al momento de firmar boleto de reserva.

El objetivo general del programa de comercialización de inmuebles de la ANV es facilitar el acceso a la vivienda a un amplio sector de la población reacondicionando inmuebles vacíos para ofrecerlos como solución habitacional y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.

Por más información: www.anv.gub.uy/Llamados





Entradas que pueden interesarte