Bromatología continúa cursos de Manipulación de Alimentos

0

El servicio Bromatológico de la Intendencia de Durazno, Departamento de Servicios, continúa realizando las jornadas de capacitación y emisión de carné de manipulador.
El mismo está dirigido a personas que en los distintos rubros de la producción y servicios, trabajan en contacto directo (o indirecto) con alimentos, en las áreas de higiene y seguridad alimentaria.

“El no contar con el carné inhabilita para manipular alimentos. Los alimentos pueden llegar a contaminarse en cualquier etapa, puede ser en el transporte, puede ser en el almacenamiento, etc. y, además, obviamente los que están en contacto elaborando alimentos, que eso puede ser a nivel industrial o a nivel artesanal o pequeños emprendimientos, como por ejemplo un puesto móvil de comida”, dijo la Química Farmacéutica, María Teresa Martirena, encargada del Laboratorio de Bromatología de la Intendencia de Durazno.

Los cursos se dictan en Casa de la Cultura, en dos medias jornadas, incluyendo una evaluación final para obtener el carné ($ 380 pesos) que tiene una validez de tres años y que desde el año 2016 es obligatorio por una resolución de la Junta Departamental del centro del país.


Entradas que pueden interesarte