Jefatura de Durazno reportó dos nuevos casos de violencia

0

En el comunicado de prensa número 210 fechado este lunes, la fuente dio cuenta de las resoluciones judiciales que siguieron a los procedimientos policiales y de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género.

Ciudad 


En horas de la noche del 8 de octubre de 2018, en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, una mujer de 55 años de edad denunció a su pareja -un hombre de 50 años de edad- por violencia doméstica.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada unidad realizó los trabajos pertinentes, enterándose en la oportunidad a fiscalía, donde se dispusieron medidas cautelares.

Finalmente, el viernes próximo pasado, se celebró audiencia entre las partes y la magistrada dispuso la formalización de la investigación contra el hombre, como "autor responsable del delito de desacato agravado en régimen de reiteración real, en calidad de autor". Lo condenó a la pena de 6 meses de prisión, cumpliendo 2 meses de prisión efectiva y 4 meses de libertad vigilada.

Una vez excarcelado deberá fijar domicilio, concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio, asistir a alcohólicos anónimos a tratar su adicción al alcohol y no acercarse a la
víctima en un radio no menor a 200 metros por 180 días.

En Carlos Reyles


En horas de la madrugada del domingo 11 de noviembre de 2018, se tomó conocimiento por parte de un hombre mayor de edad, en Seccional 3era., Carlos Reyles, que se encontraba trabajando como guardia de seguridad en un local bailable y un joven se encontraba promoviendo desorden.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada dependencia concurrió al lugar procediendo a la detención de un hombre de 24 años de edad, incautándole un arma blanca (machete).

Conducido ante la justicia competente, al término de la audiencia, dispuso la
formalización de la investigación contra el indagado, como "autor penalmente responsable de un delito de Violencia Privada", condenándolo a la pena de 2 meses de prisión efectiva.





Entradas que pueden interesarte