Teatro gratis este miércoles: “Yo cual Delmira” en sala Lavalleja de Durazno

0

En  el marco de la Feria del Libro de las Artes 2018 que organiza la Intendencia de Durazno, los duraznenses podrán disfrutar este miércoles 14 de noviembre, a la hora 20:00, una excelente obra de teatro con  Verónica Mato. La actividad cuenta con acceso libre y gratuito.

 

Yo cual Delmira

La obra pone en memoria la vida y obra de la poetisa modernista uruguaya Delmira Agustini, quien fuera asesinada en 1914 por su ex marido, luego de que fuera aprobado su divorcio.

Desde una perspectiva contemporánea y de género, el espectáculo, permite al público revistar la obra de la poetisa y reflexionar sobre derechos de la mujeres, que hoy –a más de 100 años después de la muerte de Delmira Agustini- siguen siendo vulnerados.

El unipersonal trabaja desde un procedimiento autoficcional, donde la vida de Delmira y la de la propia actriz, se unen para decir: esto nunca más.

El espectáculo fue estrenado en 2014 y es ganador del Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay para creación y puesta en escena.
Realizó presentaciones y participó en festivales internacionales en: Uruguay, México, Chile, Brasil, Argentina y Colombia. En 2017 realizará una gira por España y Alemania.

Actuación: Verónica Mato
Dirección: Susana Souto
Dirección de arte: Marianna Ferreiro
Creación Audiovisual: Inés Lage
Operador de audio y video: German Tanco
Iluminación: Larisa Erganián
Distribución: Trillo – Distribuidora de Artes Escénicas





Entradas que pueden interesarte