Actualidad

Teatro gratis este miércoles: “Yo cual Delmira” en sala Lavalleja de Durazno


En  el marco de la Feria del Libro de las Artes 2018 que organiza la Intendencia de Durazno, los duraznenses podrán disfrutar este miércoles 14 de noviembre, a la hora 20:00, una excelente obra de teatro con  Verónica Mato. La actividad cuenta con acceso libre y gratuito.

 

Yo cual Delmira

La obra pone en memoria la vida y obra de la poetisa modernista uruguaya Delmira Agustini, quien fuera asesinada en 1914 por su ex marido, luego de que fuera aprobado su divorcio.

Desde una perspectiva contemporánea y de género, el espectáculo, permite al público revistar la obra de la poetisa y reflexionar sobre derechos de la mujeres, que hoy –a más de 100 años después de la muerte de Delmira Agustini- siguen siendo vulnerados.

El unipersonal trabaja desde un procedimiento autoficcional, donde la vida de Delmira y la de la propia actriz, se unen para decir: esto nunca más.

El espectáculo fue estrenado en 2014 y es ganador del Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay para creación y puesta en escena.
Realizó presentaciones y participó en festivales internacionales en: Uruguay, México, Chile, Brasil, Argentina y Colombia. En 2017 realizará una gira por España y Alemania.

Actuación: Verónica Mato
Dirección: Susana Souto
Dirección de arte: Marianna Ferreiro
Creación Audiovisual: Inés Lage
Operador de audio y video: German Tanco
Iluminación: Larisa Erganián
Distribución: Trillo – Distribuidora de Artes Escénicas





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.