Tras desmonte de luminarias de terminal Durazno, Ministerio inauguró luces del aeropuerto de Artigas para vuelos nocturnos

0

“El Gobierno cumplió con el compromiso asumido en el Consejo de Ministros de 2016”, señaló el ministro de Defensa -duraznense- Jorge Menéndez, en la inauguración este domingo 25 de las luces en la pista del aeropuerto de Artigas. La inversión fue de 300.000 dólares y requirió un desmonte de luminarias de la terminal de Durazno y una sala de prendido automático. “Es trabajo de uruguayos para uruguayos”, dijo.

Acompañado por los ministros Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social; Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas, y Liliam Kechichian, de Turismo, así como por el intendente de Artigas, Pablo Caram, Menéndez destacó que la inversión alcanzó los 300.000 dólares y que las luces fueron desmontadas desde una pista del aeropuerto de Santa Bernardina de Durazno para traerlas a Artigas. “Es un trabajo de uruguayos para uruguayos”, remarcó.

“No solo fueron las luces que se prenden, sino también las obras necesarias para su instalación y una sala que permite el prendido automático”, explicó. “Es una ayuda que brinda todo el Estado para que la población de Artigas tenga mayores posibilidades de salvaguardar su vida o una nueva vía de entrada y salida”, enfatizó.

Menéndez añadió que esto “es un ejemplo de sinergia del Estado, que son los gobiernos nacional y departamental, sin mirar colores políticos e ideologías". “La función es ser prácticos para beneficio de la sociedad”, abundó el titular de Defensa Nacional.





Entradas que pueden interesarte