70 años de Blanquillo: la capital de la cerámica vibró con un nuevo Festival

0


El pasado sábado 8 de diciembre -2018- superó las expectativas de la organización la realización del Festival de Blanquillo. Con el mismo los lugareños celebraron el 79 aniversario de la fundación de la esteña localidad, considerada la capital de la cerámica por la calidad de las arcillas existentes y el talento de los artesanos que residen en ese lugar.


En horas de la mañana se realizó el tradicional desfile de caballería gaucha, sobre el mediodía se desarrollaron algunas pruebas de destreza criolla y se armaron los campamentos y asados, para luego dar paso a la peña folclórica en la que desfilaron Viviana Medina, el Gaucho Maquelele, Meta Fuelle y Brian Corbo.

En la oportunidad se hizo presente el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, quien recorrió los diferentes campamentos, dialogó con los vecinos y hasta se animó a bailar una polka.

En horas de la noche el público -estimado en 3.000 personas- disfrutaron de la actuación de diferentes artistas como Sin Estribos, So Gaitaco, Miriam Britos, Martín Piña, Panteras, Mauí, Brian Álvarez y Dos de Acá.







Entradas que pueden interesarte