UTEC Durazno: ministra Cosse participó en la entrega de diplomas de Mantenimiento de Parques Eólicos

0
Cierre de curso y entrega de diplomas a estudiantes del Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables

La ministra Carolina Cosse participó del acto de clausura de la primera edición del curso Técnico en Mantenimiento de Parques Eólicos. La actividad tuvo lugar este viernes 14 de diciembre, a la hora 11.00, en la a Sala de Presentaciones de la UTEC (Maciel s/n esquina Morquio, Durazno).

El curso de Técnico en Mantenimiento de Parques Eólicos es brindado por el Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables (Cefomer) y la Asociación Eólica Empresarial (AEE) de España.

El curso


Esta iniciativa Cefomer constituye una oportunidad de fortalecimiento del capital humano que se viene desempeñando en los parques eólicos de Uruguay. El curso se orientó a personas que ya se encontraban trabajando en el sector, con el fin de fortalecer rápidamente la actividad de mantenimiento de los parques.

Las actividades curriculares, que comenzaron el 15 de octubre, contaron con la participación de 30 técnicos seleccionados, provenientes de 12 departamentos del país. La media de edad de los estudiantes es de 34 años (27 hombres y 3 mujeres).

El curso está compuesto por once módulos. Los tres primeros se impartieron en modalidad virtual y el resto en sesiones presenciales en Durazno. Con la finalización de curso se entregó un certificado que detalla el contenido adquirido y la carga horaria correspondiente (180 horas).

Sobre Cefomer


El Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables está integrado por el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), el Instituto Nacional del Empleo y Formación Profesional (Inefop), Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay, PIT-CNT, Universidad Tecnológica del Uruguay.





Entradas que pueden interesarte