Adolescentes de Durazno a palo y puño agredieron a chico de 14 años

0

El  miércoles próximo pasado a medianoche se tomó conocimiento en la Comisaría 1era de Durazno, a través de la denuncia presentada por una mujer mayor de edad, que a su hijo de 14 años lo habían agredido otros adolescentes. La señora relató que uno le pegó con un palo y los demás lo agredieron a golpes de puño. El objetivo era, dijo, arrebatarle el celular, extremo que no lograron.

Por lo expuesto, personal de la mencionada unidad, conjuntamente con personal de los grupos especiales lograron la detención de los presuntos involucrados, 4 adolescentes: dos de 14 años y dos de 15 años de edad (uno de ellos del sexo femenino). Todo lo sucedido fue informado a la fiscal competente.

Finalmente, este jueves 10 de enero de 2019, luego de haberse recabado las pruebas necesarias, se condujo a los muchachos ante la Justicia competente. En la sede judicial el magistrado actuante dispuso la formalización de la investigación contra tres de los adolescentes: “por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas a la ley penal, previstas como dos delitos de rapiña por la pluriparticipación, una de ellas en grado de tentativa y ambas en calidad de autor”.

Para el restante “por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal prevista como delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación en calidad de coautora”.

Se dispusieron medidas cautelares de internación en INISA con privación de libertad para dos de ellos, por el lapso de 120 días, para uno por el término de 90 días y para el restante por 30 días”.




Entradas que pueden interesarte