Aumentó a 746 el número de evacuados en Durazno

0

En  total son 194 las familias desplazadas por el desborde del río Yí en su pasaje por la ciudad de Durazno. El dato corresponde a la hora 15:00 del viernes 11 de enero de 2019.

Desde el Comité de Emergencias indicaron a DURAZNO DIGITAL que del total de familias afectadas 112 recurrieron al Cecoed para su traslado y 82 dejaron sus casas por medios propios.

Las personas están alojadas en 18 –de las 25- carpas montadas por el Ejército Nacional (integrante del Comité de Emergencia) en la explanada del Polideportivo de Barrio Las Higueras. Los damnificados reciben alimentación y atención médica en los alojamientos mencionados, mientras que la mayoría de sus pertenencias son cuidadas en el interior del gimnasio.

Según el último informe emitido por el Comité el río estaba a la hora 15:00, en los 10,04 m sobre su nivel normal, a la altura del Puente Viejo “Ing. Federico Capurro”, donde está instalada la regla física que permite la medición del comportamiento de las aguas. En este momento crecen a razón de 1 cm / h. Por ese motivo, piden a las familias que viven por debajo de la cota 10,30, tomar las previsiones de evacuación como medida de precaución.

Ante la eventualidad de nuevas evacuaciones el Comité decidió habilitar un nuevo espacio para recibir a los afectados. En este caso quedará operativo el Centro de Integración Barrial de calle Cerrito, donde está el gimnasio conocido como “Varona”.

Quienes necesiten traslado deben comunicarse con el Cecoed en forma personal en Instrucciones del Año XIII casi Martín Salaberry, o a través de los teléfonos 4362-8461 / 4363-2950 / 091 360 922, siempre antes de la hora 20:00, dado que la idea es evacuar con luz del día y en terreno seco.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno volverá a reunirse este sábado 12 de enero luego de la hora 08:00.







Entradas que pueden interesarte