Comité Emergencia Durazno informó el sábado de tarde que evacuados llegan a 1279

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) se reunió en la tarde de este sábado 12 de enero de 2019, desde la hora 17.00, en el local del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed). Tras la instancia las autoridades brindaron un nuevo informe.

A la hora 19.00 el río Yi se ubicaba en la marca de 9, 98 m (medición regla física puente viejo) sobre su nivel normal, descendiendo dos centímetros a la hora.

El CDE reitera a las personas desplazadas que si bien la situación del río tiende a estabilizarse, se exhorta a NO retornar a sus hogares, debido a que se pronostican lluvias para los próximos días, para la ciudad de Durazno y sobre la cuenca del Yi, que pueden influir en los niveles del río.

Informa que, dado este escenario, hasta nuevo aviso:

-No se realizarán reconexiones del suministro de energía de UTE a los hogares afectados, atendiendo la seguridad de las familias.

-No se reciben solicitudes de traslado para retorno.

-Por el momento no se expiden Declaraciones Juradas.

El total de personas desplazadas y registradas en Cecoed, es de 1.279.

-711 personas autoevacuadas.

-568 personas evacuadas por el CDE, de las cuales 150 son atendidas por este Comité en cuanto a su alimentación y atención médica.

En la mañana sabatina se recibió en el local de Cecoed la visita del señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, quien se interiorizó de la situación.

-REGISTRO Y ASISTENCIA HASTA LA HORA 20.00

Se recuerda a aquellas personas desplazadas que aún no se hayan registrado, deben hacerlo -hasta las 20.00 horas de cada día- en el local de CECOED: Instrucciones del Año XIII y Salaberry, teléfonos 4362 8461, 43632950, 091360922, tomándose registro hasta las 20.00 horas.


El Comité de Emergencia se reúne nuevamente mañana domingo a la hora 11.00.



Entradas que pueden interesarte