Festival de Folclore: forma de elegir al artista Revelación sufrió cambios

0
Foto: Brian Corbo, uno de los artistas Revelación pero que este año no está en la grilla

🎸 Una  de las mejoras -aunque de interés más bien interno- introducidas por la Comisión Organizadora del Festival Nacional de Folclore de Durazno, edición 2019, es la forma de decidir el Premio Revelación.

Para evitar que un cantautor que ya obtuvo el Charrúa de Oro resulte ganador del Premio Revelación, galardón inferior al Oro, (como sucedió el año pasado), en esta edición 46 cada premio tendrá su propia votación.

De esta manera se busca mejorar la mega fiesta popular duraznense. La novedad se conoció durante la conferencia de prensa celebrada esta semana, a través de Andrés Viana (Coordinador de Turismo IDD), quien se refirió a esta “innovación a partir de este año, en lo que tiene que ver con la votación del Premio Revelación del Festival Nacional de Folclore”.

“Años anteriores -historió Viana- se elegía de determinadas manera (...), este año se implementará que el Premio Revelación se dará mediante votación, de similar manera que se vota el Charrúa de Oro”.

Siempre según Viana, todos los miembros de la Comisión de Eventos y la Prensa deberán votar por el Premio Revelación exceptuando a los artistas que cuentan con la estatuilla dorada y los números consagrados (como los argentinos que forman parte de la grilla).

En cuanto a la prensa, vale recordar que aunque voten 20 -o más comunicadores- su preferencia sólo se traducirá en un único voto (no cambia con relación a años anteriores), por lo que su peso seguirá siendo mínimo en el conteo final de 9 votos.




Entradas que pueden interesarte