Uruguay

Hermano del policía asesinado en Montevideo contrató a un sicario para matarlo


URUGUAY / El hermano de Javier De María Borques, el policía que fue asesinado en la puerta de un garaje el miércoles de esta semana, y otro hombre mayor de edad, quedaron detenidos en la noche de este jueves. Todo indica que se trata de un crimen por encargo.

El hermano sería el autor intelectual del crimen y el otro detenido el autor material del homicidio. Para el fiscal Enrique Rodríguez el caso está “bastante claro” aunque restan algunas pericias, de acuerdo a lo que informó a El País.

El fiscal aseguró que se está investigando un caso de sicariato y que el móvil del hecho estaría vinculado a “un problema económico”.

Rodríguez aseguró: la investigación “fue un muy buen trabajo de la Policía, de la gente de Información Táctica con los que se trabajó muy bien desde el mismo día del homicidio hasta última hora de hoy”.

Este viernes los dos detenidos serán conducidos nuevamente a la Fiscalía para que los interroguen y complete la investigación la fiscal de Homicidios de segundo turno, Mirta Morales.

Será la fiscal especializada quien resuelva el momento en que se formalizará a los dos detenidos.

La muerte del policía ocurrió en la tarde del miércoles frente a un garaje en el barrio La Blanqueada. El asesino disparó en tres oportunidades sobre la víctima y huyó en un auto que lo esperaba a media cuadra.

El hermano del asesinado fue detenido este jueves en un hotel de Nueva Helvecia. La clave de la investigación fueron las cámaras de video vigilancia que hicieron un seguimiento de la trayectoria realizada por el vehículo que esperaba al matador.

Movilización

En tanto esta tarde el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) anunció que se movilizará el miércoles 6 en la Plaza del Entrevero.

El Sifpom lanzará el eslogan de “ni un policía menos” para exigir cambios en las normas legales que permitan mejorar las condiciones de seguridad en que se desarrolla el trabajo de seguridad.

Fuente: El País





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.