Jovencita de 19 años fue abusada sexualmente en Durazno

0

El  caso tuvo una rápida respuesta de la Policía y Justicia local, lo que permitió el procesamiento del hombre denunciado por la propia víctima. 

 El hecho ocurrió durante la madrugada del  miércoles 23 de enero de 2019. Ese día una chica de 19 años de edad se presentó en Comisaría 13era (barrio Hospital) y denunció que había sido abusada sexualmente por un hombre.

El procedimiento fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, desde donde se ordenaron las investigaciones correspondientes. En ese marco, fue detenido un muchacho -de 19 años de edad- sindicado como el posible autor del abuso. Fue enterada la Fiscalía.

Finalmente, el viernes 25 de enero, el aludido fue conducido ante la Justicia competente. Al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación contra el detenido, como "autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado".

Fue condenado a tres años de penitenciaría, a cumplir de la siguiente manera: dos años de prisión efectiva y los restantes doce meses en régimen de libertad vigilada.





Entradas que pueden interesarte