Ministro Rossi entiende que una balsa permitirá cruce de vehículos a Sarandí del Yí

0

Este viernes 11 de enero de 2019, a la hora 17:00, en la sede ministerial, el titular de Trasporte y Obras Públicas habló en conferencia de prensa, tras el derrumbe del puente en las inmediaciones de Sarandí del Yí este jueves. 

El ministro de Trasporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, brindó las posibles soluciones de circulación tras el derrumbe del puente de Sarandí del Yí (Durazno) luego de que un camión sin carga chocara contra la cabecera del mismo.

“Si se hubiera cumplido con los elemento de señalización- el director de Vialidad puede abundar -no se hubiera generado ningún tipo de accidente”, dijo Rossi y explicó que el acceso al puente es una zona "particular":

Rossi habló de algunas opciones posibles para solucionar esa arteria de conexión que colapsó tras el choque. La más inmediata, según comunicó, es utilizar una balsa para que los vehículos puedan cruzar.

“Hemos pedido a técnicos de la Dirección Nacional de Hidrografía que concurriera al lugar para procurar estudiar la posibilidad de que pueda utilizarse una balsa para el cruce de vehículos livianos para facilitar esta comunicación necesaria en el más breve plazo posible”, dijo Rossi y agregó que este trabajo “empezaría en el día de mañana” sábado.

Además el ministro comentó que se trata de una situación que preocupa ya que la interrupción de la circulación por la ruta 6 genera perjuicios. “En este caso particular existe una zona alrededor de Capilla del Sauce que pertenece al departamento de Florida y que tiene buena parte de su vida organizada en función de los servicios que ofrece la ciudad de Sarandí del Yí.

Por otra parte el ministro se refirió al trasporte de carga y dijo que ninguna de las opciones que se plantean va a dar una solución a corto plazo para el mismo.

“Por mucho tiempo va a tener que seguir haciendo el circuito de las rutas que están habilitadas”, dijo y agregó: “Distinta es la situación de los vehículos particulares y el transporte público que estamos muy interesados en acortar los plazos de conexión”.

“La segunda opción es la preparación de los cabezales para la instalación del puente Bailey, que es el puente que instala el ejército, que es desarmable”, explicó el ministro.
Sobre el puente que se derrumbó Rossi indicó que fue construido en el año 1910 y que fue “reformado y recuperado en algunas oportunidades”.

Además agregó que desde 1982 a la fecha de hoy ha tenido “algunas intervenciones de reparación menor”.




Entradas que pueden interesarte