Veterinario que baleó a su expareja en Chuy se había entregado en Comisaría de Durazno

0

Prisión  preventiva para el hombre que le disparó a a su expareja en Chuy El veterinario de Chuy que baleó a su ex pareja y a la abuela de la misma deberá cumplir 150 días de prisión preventiva.

En las últimas horas se supo que un reconocido médico veterinario de 43 años de Chuy (Rocha), estaba siendo investigado por un ataque a tiros ocurrido del lado brasileño contra su expareja de 26 años y la abuela de la misma, de 65 años.

El hombre se entregó el sábado en una comisaría de Durazno (Sarandí del Yí) y desde allí fue trasladado a la Fiscalía del Chuy.  (Una primera versión había asegurado que en la seccional sarandiyense se presentó y dijo que no estaba vinculado a la agresión. Aún así fue detenido).

La fiscal de caso, Josefina García, señaló que la mujer sintió ruidos y le pidió a su abuela que se fije si había llegado alguien. La abuela se dio cuenta en ese momento que el hombre estaba pateando la puerta y amenazaba a su nieta. Estaba armado y les disparó: cuatro balas alcanzaron a su expareja y también resultó herida la abuela.

La fiscal detalló que la víctima había estado en pareja con el hombre por unos 8 años y que ahora hacía un mes que habían finalizado la relación. Durante esos años que habían estado juntos, ella había hecho varias denuncias por violencia doméstica contra su pareja. Y explicó que fue formalizado por "un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y un delito de desacato", ya que tenía medidas de restricción por las denuncias de violencia doméstica previas.

La jueza José María Camacho agregó que además de la formalización del hombre se formalizó a una mujer que es su actual pareja, por un delito de encubrimiento.

La víctima se recupera de las heridas.Su hermana contó que hacía ya más de un año que el hombre hacía amenazas.

La joven recibió un disparo en el abdómen y los otros en las piernas y los brazos, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad de Rocha. En tanto, su abuela, fue herida en el tórax y en un brazo y fue tratada en Santa Vitória do Palmar.





Entradas que pueden interesarte