Exposición fotográfica será inaugurada este jueves en Casa de la Cultura

0

La Intendencia Departamental de Durazno, a través de la División Cultura del Departamento de Promoción Social , Centro MEC (Durazno), Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y el Programa Aprender Siempre, invita a la población a la inauguración de la muestra fotográfica titulada “¿Qué ves cuándo me ves?”, fotos que dan cuenta de las actividades realizadas por personas privadas de libertad, en el marco del Programa Aprender Siempre.

La apertura de la misma tendrá lugar hoy jueves 28 de febrero, a la hora 14:30, en una de las salas de exposición de la Casa de la Cultura ubicada en calle Dr. Emilio Penza 719 de la ciudad de Durazno.

Estee martes se brindaron detalles de la misma , donde el May.(Av.) (R) Miguel Irrazábal , Coordinador de Cultura de la Intendencia de Durazno, destacó el trabajo en conjunto que viene realizando la comuna junto al Centro Mec, que posibilitará, además de esta muestra, otras actividades.

“Esta actividad la conjugamos con los Centros Mec, donde hicimos muchas cosas y para este año estamos planificando muchas más, como literatura, teatro, entre otras, la cultura es un bien para todos y es algo que tenemos que proteger y por lo tanto hoy tenemos una actividad, que es importante, y que ya estuvimos trabajando el año pasado sin ninguna interacción con Centro Mec, a través de una iniciativa de Heber Souza, hicimos un ingreso al centro de reclusión, intentando apoyar en la parte cultural a las personas privadas de libertad", indicó.

"Allí se hizo un taller literario, un acercamiento y búsqueda de voluntades para personas que quieren escribir, contar ciertas cosas, sobre todo transmitir con la literatura que es el medio más hermoso de transmisión y a eso lo unimos con la muestra fotográfica que propuso Centro Mec, la cual estamos trayendo el día jueves”, expresó Irrazábal.

La muestra abarca el trabajo de fotógrafos en diferentes centros de rehabilitación y la idea es incentivar e instalar este tipo de propuestas no solo en el INR de Durazno, sino que también con los talleres de fotografía de los Centros Mec, coordinar actividades conjuntas con el gobierno departamental.





Entradas que pueden interesarte