Deportes

Gobierno inaugurará en mayo pista de atletismo de piso sintético en Campus de Durazno


Deportistas federados del centro-sur del país y estudiantes de primaria y educación media podrán acceder este año a una pista de atletismo de piso sintético, informó el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres. La obra forma parte de un proyecto que también prevé la construcción de otra pista de atletismo en el Liceo Militar de Montevideo y que demandará una inversión total de 150 millones de pesos.



El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, adelantó que a principios de mayo se inaugurará la pista de atletismo de piso sintético en el Campus de Durazno. “Es un aporte muy importante, no solo para el departamento, sino para la zona de influencia del eje de la ruta 5”, agregó. Las instalaciones serán utilizadas por los centros educativos y para los deportes federados de alto rendimiento (atletismo, triatlón).

Se trata de un proyecto que incluye la inauguración de una pista de atletismo en Montevideo, en el Liceo Militar, y que alcanza una inversión de 150 millones de pesos.

En otro orden, Cáceres destacó el proyecto de la Escuelita de Triatlón de Durazno, que este año cumple diez años. “Es una escuela emblemática y una referencia para el desarrollo de esta disciplina deportiva en el país”, señaló.

El jerarca adelantó que está previsto que la secretaría brinde apoyo económico al proyecto, de forma que se puedan mejorar sus instalaciones y propuestas para niños y adolescentes del departamento. “Es un reconocimiento explícito a los diez de años de desarrollo del deporte”, agregó.

A la Escuelita de Triatlón asisten más de 80 niños y adolescentes, sumado a un equipo de docentes y entrenadores que trabaja de forma muy comprometida.

Con estos proyectos se refuerza un proceso de descentralización acordado con los gobiernos departamentales y por el cual la gestión de las plazas de deportes pasa a manos de las intendencias.

Cáceres reconoció el compromiso, el trabajo y el apoyo económico de la intendencia de Durazno en este tema. “Ambos organismos estamos trabajando en un proceso de transición, del cual estamos muy orgullosos”, sostuvo. “Reconocemos especialmente el fuerte compromiso en materia de inversiones y en materia de deporte por parte del intendente, Carmelo Vidalín, y su equipo de trabajo”, manifestó.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.