Red de Atención en Drogas atendió 677 personas con consumo problemático de sustancias derivadas del sistema judicial en 2018

0

Gracias al trabajo articulado entre el Sistema Judicial y la Red Nacional de Atención en Drogas (Renadro), de las 3.167 personas que recibieron asistencia por consumo problemático de sustancias en 2018, 677 corresponden a derivaciones judiciales.



Según un relevamiento del Área de Evaluación y Monitoreo de la Junta Nacional de Drogas (JND), de las 3.167 personas que recibieron asistencia por consumo problemático de drogas en 2018, 677 corresponden a derivaciones judiciales y, de esa cifra, 346 pertenecen a Montevideo y 331 al resto del país.

En el sitio web de la Junta Nacional de Drogas, se informa que la Renadro es la encargada de recibir, diagnosticar y derivar a todas aquellas personas que, por disposición del Sistema Judicial, son enviadas a los dispositivos Ciudadela para ingresar a la red.

Además, de acuerdo con la normativa vigente del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), también se realizan derivaciones a los diferentes prestadores privados de salud en caso de personas afiliadas a estas instituciones.

Se destaca, asimismo, que la red brinda asistencia a los denominados referentes socio-afectivos (RSA), que recurren en busca de orientación ante estas situaciones.

Mapa de dispositivos de atención

Dispositivos Ciudadela 24

Centros residenciales regionales 3

Residenciales para patología dual  1

Unidades móviles de atención 1

Equipos de proximidad Aleros  4   

El Achique  1

Atención telefónica gratuita las 24 horas  *1020





Entradas que pueden interesarte