Uruguay

Gobierno pone a disposición de la ciudadanía documentos de UPM2


El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un expediente con información referente al proyecto UPM 2. El expediente consta de dos documentos y un conjunto de informes anexos, que se adjuntan a la presente noticia.


En el primer documento se analiza el acuerdo de inversión suscrito y su relación con el desarrollo sostenible del país, la descentralización, el marco normativo, el desarrollo territorial, la cadena forestal madera celulosa y su potencial futuro, los principales impactos económicos, la generación de empleo de calidad, el impulso al empresariado nacional y el capital humano, el desarrollo innovador, la realización de infraestructura, la sustentabilidad ambiental y las características del inversor y sus antecedentes en el país y en el resto del mundo.

El segundo documento presenta una evaluación financiera de ingresos y egresos del proyecto, tomando en cuenta las diferentes dimensiones del contrato en un horizonte de 30 años. El documento compara estrictamente flujos financieros; no se toman en cuenta ningún tipo de externalidades (por ejemplo, reducción de la accidentabilidad), impactos socioeconómicos, desarrollo territorial, desarrollo de la cadena forestal, generación de empleo, impulso al capital humano e innovación en la zona norte, o de reputación internacional en materia de inversiones.

Este análisis tiene el valor de contribuir a evaluar en forma unificada el impacto financiero de la decisión del Gobierno de Uruguay de establecer las condiciones necesarias para la instalación de una segunda planta de celulosa de la empresa UPM-Kymmene con características como las reseñadas en el contrato suscripto por ambas partes en noviembre de 2017. La evaluación financiera de ingresos y egresos del proyecto presenta un resultado satisfactorio tanto en el escenario base como en los escenarios estresado y pleno.

Adicionalmente, se incorporan al expediente un conjunto de documentos anexos que detallan y profundizan algunos aspectos mencionados en los informes.

Documentos adjuntos:

Anexos:





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.