Larrañaga presentó más de 400.000 firmas a la Corte Electoral para que haya plebiscito

0

El senador y precandidato a la Presidencia Jorge Larrañaga presentó este lunes, primero en el Parlamento y luego ante la Corte Electoral, 405.521 firmas para convocar a un plebiscito que, de ser aprobado, modifique la Constitución de la República para crear una guardia nacional militarizada y permitir los allanamientos nocturnos en los hogares, entre otras medidas que apuntan a mejorar la seguridad.

El líder nacionalista aseguró que esta campaña de firmas “fue el mayor acto de oposición contra la política de seguridad del Frente Amplio”.

Consultado por Subrayado acerca de las críticas que ha recibido su propuesta, por ejemplo el fin de semana cuando el Partido Socialista (Frente Amplio) anunció que hará campaña en contra del plebiscito, Larrañaga respondió: “forma parte del diálogo democrático, no es tiempo de descalificaciones ni de llevar adelante campañas de enfrentamiento, hay que tener argumentos”.

Los socialistas harán campaña en contra porque sostienen que aumentó la violencia en aquellos países donde se utilizó militares para combatir la inseguridad.

Fuente: Subrayado





Entradas que pueden interesarte