Docentes de Secundaria pedirán postergar el inicio de clases

0

La Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes) solicitará a las autoridades de Secundaria que posterguen el inicio de clases, previsto por las autoridades para el próximo viernes 1º de marzo.

La federación de sindicatos docentes convocó para este martes a una conferencia de prensa en la que los profesores comunicarán lo resuelto por su última Asamblea General de Delegados.

Según Subrayado, los docentes solicitarán al Consejo de Secundaria que aplacen el comienzo de clases debido a lo que consideran problemas en la elección de horas docente. El noticiero consignó que, en caso de no obtener una respuesta, los profesores se presentarán en los centros educativos, pero con el objetivo de "denunciar y hacer visible ante alumnos y padres" la situación.

Consultados por Montevideo Portal, desde Fenapes evitaron confirmar cuáles serán las medidas que se anunciarán este martes.

Los docentes de Secundaria también tienen previsto realizar un paro el 8 de marzo, aunque no por la situación de la educación sino en virtud del Día Internacional de la Mujer. Una moción aprobada por la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades) prevé que la paralización de ese día sea exclusivamente de mujeres.

Montevideo Portal





Entradas que pueden interesarte