Acuerdo interinstitucional posibilita capacitación para auxiliar de caballeriza a jóvenes de entre 16 y 23 años

0

Al igual que en 2013 y mediante un acuerdo interinstitucional suscripto entre el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y la empresa responsable del hipódromo de Maroñas, 20 jóvenes podrán acceder este año a una capacitación de tres meses para auxiliar de caballeriza, con posteriores pasantías laborales.

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y la empresa responsable del hipódromo de Maroñas suscribieron, este 14 de marzo, un acuerdo en el que también participaron otras organizaciones, como los ministerios de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y Desarrollo Social (Mides), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Consejo de Educación Técnico-Profesional (CETP).

Se trata de una capacitación para auxiliar de caballeriza y la realización de pasantías laborales en las distintas áreas del hipódromo. Estos cursos se dictarán en 2019 en dos ediciones, con una duración de tres meses cada una. Ofrecen 20 cupos a jóvenes de entre 16 y 23 años provenientes del Inisa y del programa Jóvenes en Red del Mides.

Nicolás Pacciello, director de Inserción social y Comunitaria del Inisa, explicó los detalles del acuerdo e hizo hincapié en que se trata de una segunda edición de un convenio realizado en el año 2013. “Fue una experiencia muy exitosa, que ahora se replicará en marzo y julio de este año”

En la ocasión, estuvieron presentes la presidenta del Inisa, Gabriela Fulco ,y Fernando Ubal, en representación del Inefop, entre otras autoridades.

Entradas que pueden interesarte