Uruguay

Ministerio de Defensa firmó el convenio para construir en un año 42 viviendas para personal militar en Toledo


“El Ministerio de Defensa Nacional firmó el convenio para construir 42 viviendas para uso temporal del personal militar y así conformar un barrio de inclusión social en Toledo Chico, Canelones, con una inversión propia de 3,5 millones de dólares a través de un fideicomiso con República Afisa”, comunicó la directora de Servicios Sociales, Andrea Vázquez. “En 12 meses estarán prontas y lista para habitar”, asumió.

Como lo anunciara el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, en su discurso del 190.º aniversario del Ministerio de Defensa Nacional, el proyecto de construcción de 42 viviendas es un importante objetivo social.

Vázquez, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, explicó que se constituyó un fideicomiso para la construcción de estas viviendas, de las cuales 26 contarán dos dormitorios y 16 con tres, en terrenos de la cartera en la localidad de Toledo, Canelones. En cada caso, dos viviendas tendrán accesibilidad universal.

Detalló que serán propiedad del Ministerio de Defensa y que se otorgarán en préstamo por tres años para quienes vivan en ellas. La jerarca añadió que todas las viviendas formarán parte de un complejo social, que contará con liceo, escuela, una dependencia de la Universidad del Trabajo del Uruguay y servicios de Salud Pública.

La iniciativa procura que los beneficiarios puedan, en ese lapso, ahorrar el dinero para financiar otra solución a futuro, determinó la jerarca.

“Estamos en el período de 60 días para la presentación del proyecto ejecutivo final y el reglamento de uso para determinar los beneficiados, cuyas prioridades son hogares monoparentales con hijos a cargo y biparentales con hijos a cargo o integrantes con discapacidad”, subrayó Vázquez.

“La idea es replicar este proyecto en otras partes del país”, remarcó la entrevistada.

About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.