Dinama formará equipo local para determinar origen del mal olor en Durazno

0
Foto de Google

El  titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Ingeniero Químico Alejandro Nario, se mostró partidario de conformar un equipo técnico con presencia de duraznenses, para determinar el origen de los olores que los vecinos denuncian desde el año pasado en la ciudad de Durazno.

De hecho, la semana pasada (miércoles 27) hubo múltiples quejas vecinales en las redes sociales, sobre todo Facebook, en el sentido de que el olor a “establo” era muy fuerte en buena parte de la ciudad.

Al otro día, técnicos de la DINAMA vinieron y atendieron la inquietud, pero no pudieron determinar la fuente exacta del olor, porque, por ejemplo, en Santa Bernardina hay un tambo y dos frigoríficos, además de un vertedero a cielo abierto en el sur de la ciudad. A esto, se suman los vientos, los bruscos cambios de temperatura y las lluvias, además de otros factores como la humedad.

Ante este escenario y a efectos de medir el aire en el justo momento que los olores se producen, la DINAMA sugirió armar un equipo con expertos de ese organismo y de la Intendencia de Durazno, a efectos de trabajar en el mismo momento que se respiran los “aromas animales”, al decir popular. Se aguarda que pasado el asueto de Carnaval surjan novedades.





Entradas que pueden interesarte