Familiares del recordado Jorge Echenique realizaron donación al Conservatorio Municipal de Durazno

0

El  pasado sábado 2 de marzo -2019- a la hora 17:00, los hijos de Echenique Flores realizaron la donación de un piano. El sencillo acto se llevó a cabo en la sala de conferencias “Valentín Arias” de calle Herrera y Artigas. 

El intendente Carmelo Vidalín agradeció el gesto, al tiempo que recordó y valoró la personalidad del siempre recordado Echenique, su aporte a la sociedad y a la cultura de nuestro país.

El piano, que perteneció a la referida familia, será utilizado en beneficio de los niños y adolescentes que concurren al Conservatorio Departamental de Música de Durazno, actualmente ubicado en Zorrilla de San Martín, entre Rivera y Batlle.

Marianela (una de las hijas Echenique), recordó la importancia que tuvo el instrumento musical en el seno familiar, dado que antes de los cinco años -y antes de aprender a escribir- ya tocaba las teclas del mismo. “Ese piano representa muchas cosas y, principalmente, una disciplina que empecé mucho antes de los cinco años, antes de saber leer y escribir. Así que, bueno, más todavía, algo muy lindo, que es para sentir, disfrutar... y la música estará en el Conservatorio”...

REC

En parte de su agradecimiento Carmelo Vidalín aseveró: “Hablar de don Jorge es hablar de un símbolo de la cultura del Uruguay, muy especialmente de nuestro Durazno.
Hace muchos años tuvimos la dicha de poder colocar en la plaza Artigas un pequeño monolito que lo evoca. Lindo podría ser tener una calle con su nombre...
Yo aprendí mucho al lado de él, tengo muchas anécdotas. Recuerdos de ese ser que tenía un corazón gigante, pero también de Zulma, que era, más firme, más fuerte en su carácter. El tiempo que él dedicaba a estar al lado de su compañera de toda la vida lo hacía con tremendo amor...
Tenía también tiempo para dedicarse a lo que eran sus obras de arte. Ya sea a la cultura, ya sea a la escultura. Y quizás esa fuera la manifestación de eso que el tenía que lo alineaba con la razón divina, que salía de lo más profundo de su corazón.
Hoy estamos con esta querida familia, duraznense, con el Coordinador de Cultura, también con el director del Conservatorio, porque la familia en un acto de grandeza está procediendo a la donación de un piano para el Conservatorio Municipal de Durazno”.





Entradas que pueden interesarte