Intendencia de Durazno anunció pasaje al sistema de iluminación Led en todo el departamento

0
Según la firma, una vez empiecen el trabajo llevará unos 6 meses

La  comuna duraznense invertirá más de 4 millones de dólares en pasar a la iluminación Led en todo el departamento. La inversión se pagará en seis años con los mismos ahorros que resultarán del recambio de las viejas lámparas a sodio por el sistema Led.

El convenio para la obra de recambio de luminarias Led fue rubricado este martes, a la hora 13:00, con la presencia del intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, quien estuvo acompañado de varios de sus asesores, Comisión de Licitaciones y representantes de la empresa Nórdica que tendrá a su cargo el recambio de 8263 focos al sistema Led.

En la instancia celebrada en la sala de conferencias “Valentín Arias Huertas” del edificio comunal, donde estaban ediles de diferentes partidos políticos, se dieron a conocer los detalles del recambio impulsado por la Intendencia de Durazno, que permitirá el pasaje de las viejas lámparas sodio a Led, en cada uno de los rincones de nuestro departamento.

“Durazno, Sarandí del Yí, Blanquillo, Aguas Buenas, La Alegría, Sarandí de Cuadra, Feliciano”, fueron algunos de los ejemplos puestos por Vidalín para indicar que el recambio abarca a “todo el departamento”.

Tras catalogar el hecho como “trascendente para Durazno", Vidalín valoró el trabajo del ingeniero Hernán Revello, quien aunque no estaba presente fue nombrado; lo destacó -y deseó pronta recuperación-. También elogió a los responsables de los departamentos de Obras, Hacienda y equipo de licitaciones y a la empresa, porque (la firma) ha demostrado “compromiso y seriedad”.

Los datos

8.263 nuevas luminarias con tecnología LED.
1411 columnas que se repondrán e incorporarán en los barrios y diferentes lugares.
32000 metros de reposición y nuevas luminarias.
Inversión total en dólares 4.321.071.

Sobre el monto de la inversión aseguró: "no se sacarán hoy, los pagaremos con los ahorros que se van a generar (50% de ahorro)”, aseveró Vidalín, al comparar los nuevos costos con los de la antiguas luminarias a sodio.

El intendente subrayó que “en seis años se pagarán los 4.321.071 dólares, por lo que "no será necesario tocar los recursos que están presupuestados para obras, planes sociales, deportes, etc. Es un acto trascendental”.

Destacó la presencia del curul del Frente Amplio, Pablo Revello y del colorado Edgardo Lerena, entre otros legisladores departamentales presentes durante la firma.

Entradas que pueden interesarte