Rutas de América: quienes comenzaron a pedalear este domingo llegarán a Durazno el 8

0

Con  competencia femenina como principal novedad, este domingo 3 de marzo de 2019 se puso en marcha la edición número 48 de Rutas de América, con la etapa que unió Montevideo y Piriápolis. Durazno está en el itinerario. 

Se viven  ocho días a puro pedal y ciclismo del primer nivel en la edición número 48 de Rutas de América, tradicional prueba organizada por el Club Ciclista Fénix y que por primera vez tendrá competencia femenina.

El clásico evento deportivo de semana de carnaval, que desde el año 1972 se disputa de forma ininterrumpida, largó en la jornada dominical desde la capital del país, precisamente desde la sede del Club Fénix, para llegar a su primer destino en Piriápolis, en más de 180 kilómetros recorridos, pasando en su trayecto por Minas.

En esta oportunidad, la organización logró la ampliación de las etapas. De las siete que se disputaron en 2018 se pasa las nueve que habrá en el presente año. El lunes será uno de los días más concurridos, debido a la visita por Pan de Azúcar, San Carlos y Aiguá para la llegada a Minas, partiendo de Piriápolis y recorriendo 180 km.

El martes en la tercera etapa se partirá desde la capital del departamento de Lavalleja para llegar, luego de 174 km a Treinta y Tres. Al día siguiente se harán 116 km hasta Melo. Y desde la capital arachana harán 203 km hasta Tacuarembó.

El viernes 8 de marzo será uno de los días más importantes por tres motivos: podrá ser uno de los momentos decisivos en la competencia masculina e iniciará la femenina. Es que el viernes los hombres tendrán su sexta etapa con la distancia más larga (206 km) hasta Durazno y enseguida se trasladarán a Trinidad para realizar por la tarde el contrarreloj. También el viernes, marcado especialmente por el Día Internacional de la Mujer, la competencia femenina iniciará en el circuito de la capital de Flores.

El sábado los hombres harán la penúltima etapa hasta Las Piedras por 171 km, ciudad en la cual las damas harán su segunda etapa. Y, finalmente, el domingo se realizará el circuito por Montevideo para la competencia femenina, mientras la masculina culminará con la llegada en la Intendencia de Montevideo, luego de los últimos 63 km.

Serán más de 1.300 kilómetros de pedal en ocho días para los más de 150 ciclistas, con mayoría uruguayos pero también con brasileños y argentinos.

También dirá presente el vigente campeón y candidato, el arachán Matías Presa, que volverá a competir por el Club Cerro Largo. El “Piojo” es uno de los ciclistas con mejor presente y más conocedores de la competencia, siendo uno de los que más etapas ganó y más participó.

Por su parte, Fénix irá por igualar el récord de trofeos del Alas Rojas con siete ediciones ganadas, mientras que los antes patrocinados por Schneck quieren sumar la octava.

Dos fechas que serán claves en la competencia


Viernes 8. Dos eventos
Será el sexto día con una parte en la mañana de Tacuarembó a Durazno en 206 km y la contrarreloj en la tarde en Trinidad. Además, en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) será el debut absoluto de la competencia femenina.

Domingo 10. La llegada
Será un último día a pura emoción con la definición de las dos competencias, la femenina con el circuito por Montevideo y la masculina con el arribo a la capital al frente de la Intendencia luego de 63 km recorridos desde la ciudad de Santa Lucía.





Entradas que pueden interesarte