Varias jóvenes estafadas luego de alquilar por Facebook un departamento en Pocitos

0

Varias mujeres fueron víctimas de una estafa, tras alquilar un departamento en Pocitos vía Facebook. Al llegar al lugar con el camión de la mudanza, se percataron de que las llaves no abrían la puerta.

Según contó la damnificada a Subrayado, encontró la vivienda en alquiler a través de Facebook. “Se presentó como Rodrigo, cuando me llamó por teléfono y me presentó el apartamento de modo verbal” explicó la joven.

El jueves en la mañana la joven se contactó con el chico, para ir a ver personalmente el departamento ubicado en Luis Alberto de Herrera y 26 de Marzo; ya que esa noche el chico viajaba a Buenos Aires. Luego de llegar a un acuerdo, la joven le entregó el dinero del depósito que rondaba los $15.000, y el chico le llevó las llaves de la vivienda a su trabajo.

Sin embargo, y para sorpresa de la joven, al llegar al domicilio alquilado con el camión de la mudanza se percató de que las llaves, no abrían la puerta. “Me di cuenta enseguida que me estafaron”, contó.

Los datos ingresados en la red social son falsos y los números de celulares, a través de los cuales el chico se contactó con ella, fueron eliminados.

Tras conversar con los vecinos del edificio, la joven pudo confirmar que no habría sido la primera estafada, y que varias personas ya pasaron por la misma situación.

Según dijo la mujer y confirmó Subrayado, el joven le alquiló el departamento al propietario legal del domicilio, solo por 15 días y a través de la aplicación Airbnb. Luego el "inquilino" fue extendiendo la estadía pero no concretó los pagos correspondientes, por lo que realizó una denuncia policial y cambió la cerradura del apartamento.

Según consta un cartel colocado en la puerta del edificio, es la Seccional 10 la que está investigando y solicita a las víctimas realizar la denuncia en la comisaría.

Fuente: Subrayado





Entradas que pueden interesarte