UPM realizó reunión informativa en Paso de los Toros

0

Los  referentes de la futura planta finlandesa a instalarse en Durazno, concretamente en pueblo Centenario, informaron este jueves en horas de la tarde, sobre el proceso productivo en Uruguay, el que va desde la plantación de árboles hasta la producción de celulosa en su planta de Fray Bentos. 

Según la empresa el nuevo emprendimiento generará 8.000 empleos entre puestos directos e indirectos e instó a capacitarse para trabajar en ella. También indicaron que la fábrica no utilizará agua del Acuífero Guaraní.

El corresponsal en la ciudad isabelina de TNU, Roberto Vasconcellos, apuntó que, entre otros, asistieron a la audiencia pública realizada por la firma, los intendentes Eber Da Rosa (Tacuarembó) y Carmelo Vidalín (Durazno), quienes escucharon con atención las explicaciones sobre los avances del proyecto. Vidalín tiene la ilusión  de que en abril se firme el contrato de inicio de obra.

Tal como había adelantado DURAZNO DIGITAL en la ocasión también se presentó el Programa de Desarrollo de Proveedores Nacionales. Los interesados pueden informarse en el sitio de Ande.org

La empresa puso como ejemplo la de Fray Bentos, donde ya toda la mano de obra es uruguaya. También puso esa planta como testimonio de desempeño ambiental, que en once años ha demostrado que no genera contaminación.

En el trayecto Durazno-Paso de los Toros aparecieron carteles de apoyo a UPM 2







Entradas que pueden interesarte