Acto Patrio se confirmó para el 23 de abril en el ingreso al camping Treinta y Tres Orientales

0

El Comité de conmemoraciones Patrióticas de Durazno mantuvo una reunión en la que se analizaron detalles de lo que será el primer acto patrio que indica el calendario para el 19 de abril.

La efemérides del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales tiene la particularidad en 2019 de que será en plena semana de turismo, más concretamente el Viernes Santo.

Teniendo en cuenta las vacaciones en los centros de enseñanza y que mucha gente aprovecha esos días para hacer turismo, descansar o la reflexión en el caso de los Cristianos, se definió que el acto patrio se desarrolle el martes 23 de abril, a la hora 10:30, frente a la estela ubicada al ingreso del camping, que recuerda la gesta heroica de los comandados por el Brig.Gral. Juan Antonio Lavalleja.

"Es una fecha donde los trabajadores y ciudadanos en general están en otra actividad: salieron de turismo o están vacacionando, y el acto patrio debiera ser en un momento diferente. Es por eso que le pedimos a los integrantes del Comité de actos patrios que se reuniera para tomar una decisión. La misma fue la de realizar el acto el día 23 de abril, frente a la estela de la pintura de Blanes, donde van a participar todas las instituciones y en pocos días se va a designar quién será el orador del acto cultural que se desarrollará ese día. El evento se cambia solamente por esa condición tan particular de este año ya que la idea es mantener las fechas de los actos patrios según lo que indica el calendario como lo hemos hecho años anteriores”,  afirmó Miguel Irrazábal, Coordinador de Cultura de la Intendencia de Durazno.







Entradas que pueden interesarte