Excelente participación de la Escuela Departamental de Natación en Brasil

0

El pasado sábado 30 y domingo 31 de marzo, integrantes de la escuela departamental de natación participaron de un torneo internacional que se llevó a cabo en el Estado de Rio Grande del Sur (Brasil), en el que tomaron parte competidores de varias nacionalidades representando a seis instituciones.

“En un principio teníamos como objetivo poder realizar el viaje, para eso hubo una preparación previa con el coordinador de deportes y la comisión de padres para realizar los contactos en el exterior, los planteles se pusieron a trabajar en los aspectos técnico y físico hasta que se llegó a un nivel en el que el objetivo era poder llegar allá, participar del encuentro y como meta principal que cada uno mejorara sus marcas anteriores y eso se logró en un cien por ciento en los nadadores que participaron”, destacó el entrenador Denis Hernández.

La experiencia para los más de veinte alumnos duraznenses fue muy positiva ya que cumplieron un régimen de concentración media, “ellos llegaron, se instalaron en sus habitaciones, merendaron y descansaron, y al otro día realizaron el reconocimiento de la piscina, mantenimiento de la técnica y condición física, almuerzo y en la tarde realizaron trabajos planificados nuevamente en la piscina y al otro día la participación del encuentro. Yo estoy muy orgulloso y feliz de lo que se está consiguiendo y esperemos seguir por este camino”, enfatizó.

El gran trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad por parte de los docentes de la escuela departamental de natación dio sus frutos en esta primera experiencia internacional, ya que todos los alumnos estuvieron en el podio en sus respectivas pruebas. “En Brasil quedaron sorprendidos con la técnica de los nadadores, el técnico brasileño me decía que es un déficit que ellos tienen, donde un alto porcentaje de los nadadores no continúan con la natación, es algo que los limita y que terminan perfeccionándose cuando tienen más edad cuando es algo que debería hacerse desde la base”, explicó.

La actividad no tiene pausa, esta semana continuaron los entrenamientos en la piscina climatizada de la Intendencia de Durazno para llegar de la mejor forma a otra importante actividad.

“El sábado 6 de abril se realizará el primer encuentro regional del año y tendrá lugar en el club Remeros de Mercedes, dónde en la mañana participarán las categorías de 8 a 13 años y en la tarde las categorías juvenil A y juvenil B, como así también mayores”, sostuvo.

Foto y texto: gentileza Oficina de Prensa IDD







Entradas que pueden interesarte