Pablo Mieres recorre Durazno por estas horas

0

El  candidato presidencial del Partido Independiente estuvo en medios de comunicación en compañía de los dirigentes duraznenses Humberto Trentini, Federico Arreiz y Alejandra Areosa, así como Ruben de León de Sarandí del Yí.

Luego de la visita de -este jueves 4 de abril de 2019- a la ciudad de Durazno, sumará la recorrida este viernes por Sarandí del Yí, para durante la tarde regresar a la capital uruguaya.

Mieres sostuvo que confía en el crecimiento electoral del PI tras la separación de La Alternativa e insistió en la necesidad de un cambio de rumbo en el país, dado que “el modelo del Frente Amplio se agotó”.

Criticó la gestión del FA por la pérdida de competitividad del aparato productivo y por ende del empleo. Fustigó al gobierno porque “se han perdido unos 60.000 puestos laborales”.

En esa línea, expresó cuestionamientos al PIT CNT por haberse puesto en la vereda de enfrente de Un Solo Uruguay, cuando “deberían estar del lado de los trabajadores”.

Entre otras ideas, el dirigente dijo que hay que reducir el gasto pùblico para contener el déficit fiscal -hoy en 4,5%- y así evitar que el mismo siga creciendo.

Para Mieres, el próximo gobierno deberá poner coto al ingreso de funcionarios al Estado y, en ese sentido, pidió recortar los cargos de confianza a la mitad.

El referente del Partido Independiente también hincó el diente al tema de la seguridad (pidió revertir ese proceso), y afirmó que debe bajarse el precio del gasoil luego de equilibrar el gasto público.

Entradas que pueden interesarte