Iniciativas de economía circular podrán recibir apoyos y asistencia técnica

0

El proyecto ganador podrá recibir asistencia técnica y diversos apoyos para promover y difundir su iniciativa, así como un reconocimiento que se entregará el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el marco de la edición 2019 del programa Oportunidades Circulares, se lanzó la convocatoria para el premio Uruguay Circular, que reconocerá acciones vinculadas al modelo de economía circular que ya se estén llevando adelante en el país.

Pablo Montes, coordinador del programa Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés), explicó que este premio se lanza junto con el programa Oportunidades Circulares, pero con una lógica inversa, puesto que busca reconocer acciones ya existentes, llevadas adelante por cualquier tipo de organización, con la finalidad de ayudar a visibilizarlas y promover las buenas prácticas en economía circular.

Se trata de la primera edición de este reconocimiento, que es un esfuerzo conjunto del programa PAGE, que nuclea a varias agencias del sistema de Naciones Unidas, instituciones nacionales, como ANDE y Transforma Uruguay, así como los ministerios de Industria, Energía y Minería; Ganadería, Agricultura y Pesca, y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El premio consiste en la generación de actividades y productos de promoción y difusión del proyecto, ayudas para visitas al exterior y asistencia técnica, además de un reconocimiento físico a través de una estatuilla que será entregada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Pueden presentarse organizaciones en las categorías micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), grandes empresas, comunidades, centros educativos, entre otros. La información y las bases se encuentran en www.uruguaycircular.org. El plazo para postularse va desde el 3 de abril hasta el 5 de mayo.







Entradas que pueden interesarte