24ª Marcha del Silencio: Durazno entre las ciudades donde habrá actividad

0

Bajo  la consigna “¡Que nos digan dónde están!”, el próximo lunes 20 de mayo -2019- se llevará a cabo en la ciudad de Durazno y en forma paralela en Montevideo e interior, la Marcha del Silencio.

El grupo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos eligió para esta nueva Marcha del Silencio el lema "¡Que nos digan dónde están! Contra la impunidad de ayer y hoy".

En Durazno, tras concentrarse en la Casa de la Educación (Oribe y Galarza), a la hora 20:00, tomarán por Galarza hasta Joaquín Suárez, lugar donde está la placa homenaje a Oscar Fernández Mendieta. Tras la entonación del himno nacional “serán nombrados todos los desaparecidos, incluidos Célica Gómez Rosano y Héctor Giordano Cortazzo, oriundos de Durazno”, adelantó Antonio Gérez a DURAZNO DIGITAL.

Uruguay


La movida se llevará a cabo  tanto en Montevideo como en 27 localidades del interior: Artigas, Bella Unión, Colonia del Sacramento, Carmelo, Chuy, Durazno, Flores, Florida, Fray Bentos, José Enrique Rodó, Juan Lacaze, Maldonado, Melo, Mercedes, Minas, Nueva Helvecia, La Paloma, Pan de Azúcar, Paso de los Toros, Paysandú, Piriápolis, Rivera, Rocha, Salto,  San José,  Tacuarembó, Treinta y Tres.

Además, en el exterior se suman a la marcha Buenos Aires, París, Madrid y Santiago de Chile.

En el marco de esta marcha se impulsa la campaña #SeguimosBuscando. Además, con la autorización del grupo de familiares, a partir de hoy y hasta el 21 de mayo estarán en línea cuentas de Twitter de uruguayos detenidos y desaparecidos.

Las tres primeras cuentas que estarán en línea serán las de Juan Pablo Errandonea Salvia, Marta Severo Barreto y Luis Eduardo "Chiqui" González.







Entradas que pueden interesarte