Acto "Batalla de Las Piedras": Comité Patriótico definió detalles

0

Este  jueves en salones de la Casa de la Cultura se llevó a cabo una reunión del Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas, donde se definieron detalles del acto patrio a celebrarse el próximo sábado 18 de mayo, conmemorando el bi-centésimo octavo aniversario de la Batalla de Las Piedras, enfrentamiento en el que las fuerzas dirigidas por el Gral. José Gervasio Artigas derrotaron a los españoles, constituyéndose en el mayor triunfo militar de nuestro prócer.

El acto se desarrollará en plaza Artigas, comenzando a la hora 11:00 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, posteriormente dos alumnos de las escuela número 7 darán lectura a un trabajo alusivo.

Asimismo, por conmemorarse ese día el bautismo de fuego del Ejército Nacional, el Tte. Cnel. Alejandro Alcántara, Jefe del Regimiento “Tte. Gral. Pablo Galarza” de Caballería Blindado número 2, hará uso de la palabra.

Seguidamente las autoridades presentes colocarán una ofrenda floral al pie al monumento al Gral. Artigas y se desarrollará un cuadro argumentado a cargo de la Sociedad Nativista "Mi Tropilla". Finalmente, se entonarán las estrofas de marcha Mi Bandera, con posterior retiro de pabellones patrios.

“El 18 de mayo cae un día sábado y lo principal que hablamos, es sin dudas, aquello de mantener el compromiso de las instituciones en el departamento de Durazno de realizar las actividades en los días que se conmemora el acto patrio y todos acordamos que será el día sábado, a la hora 11:00, en plaza Artigas. Y tendrá el formato igual al que venimos haciendo generalmente”, expresó Miguel Irrazábal, Coordinador de Cultura de la Intendencia de Durazno.

Irrazábal, que también es integrante del Comité Patriótico, sostuvo que “hay que recordar que se trata de una fecha muy importante para nuestro país, el primer paso independentista que hemos tenido”.







Entradas que pueden interesarte