Actualidad

Incautan droga y embargan propiedades: 20 policías hicieron el allanamiento en Durazno


El  Departamento de Investigación Patrimonial y Lavado de Activos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas dirigió una operación que finalizó con inmuebles, vehículos, dinero y droga incautada. 

El Departamento de Investigación Patrimonial y Lavado de Activos recibió una denuncia sobre un presunto hecho delictivo que estaba ocurriendo en en la ciudad de Durazno por lo que se inició una investigación.

Los analistas de dicho departamento realizaron una minuciosa investigación con los datos recibidos, lo que permitió determinar que en una casa ubicada en la ciudad de Durazno se estarían comercializando estupefacientes y que a su vez se podrían haber adquirido bienes con el dinero obtenido de dicha actividad ilícita, por lo que se solicitó la intervención de la justicia.

Mediante autorización del Juzgado Letrado de 4to turno de Durazno se realizó el allanamiento de una casa ubicada en la ciudad de Durazno.

Del mismo participaron aproximadamente 20 policías pertenecientes a la Brigada Departamental Antidrogas, al GRT departamental, personal de la Brigada Nacional Antidrogas y personal del departamento de Lavado de Activos.

Al llegar a la finca a allanar, los efectivos policiales notaron que una de las indagadas se despojó de una bolsa por el water. Tras abrir una cámara séptica ubicada en el frente de la casa se pudo ubicar la bolsa en cuestión, tratándose de sustancia estupefaciente la cual fue incautada.

Las dos moradoras fueron detenidas y se incautó dinero en efectivo, documentos varios, una moto y una camioneta.

El análisis de los documentos incautados permitió establecer que existía un segundo inmueble ubicado en la ciudad de Florida cuya propietaria sería la dueña de la boca de venta de estupefacientes allanada.

Tras ser puestas a disposición de la justicia M.C.G.B de 38 años y M.C.F.B de 39 años fueron formalizadas por la presunta comisión de un delito previsto por el art 31 del decreto de ley 14.294 en la redacción dada por la ley 19.172 en la modalidad de comercialización en calidad de autora.”

Por decreto Nº 494/2019 la señora juez resuelve: se dispondrán las medidas limitativas dispuestas por el art 221 del CPP, esto es, arresto domiciliario, como así también la prohibición de contacto de la imputada M.C.F.B con su hija.

Por otra parte se traba embargo específico sobre los bienes: dos casas (una ubicada en Durazno y otra en Florida), una camioneta, una moto y se inmovilizaron dos cuentas bancarias.

Es de destacar que por razón de competencia se derivará la investigación ante la Justicia Especializada en Crimen Organizado.

About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.