Acto patrio del sábado 18 de mayo: Programa

0

El Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas definió los detalles del acto patrio a llevarse a cabo el sábado 18 de mayo, en el marco del 208 aniversario de la Batalla de Las Piedras, hecho que constituyó el mayor triunfo militar del General José Gervasio Artigas y día en el que se conmemora el bautismo de fuego del Ejército Nacional.

La ceremonia tendrá lugar en plaza Artigas, frente al monumento que homenajea al prócer, estando previsto a la hora 10:45 la recepción de autoridades y delegaciones de instituciones educativas y sociales.

Programa

Hora 11:00. Inicio del acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.
Palabras alusivas a la fecha a cargo de los alumnos Paulina Caballero y Marcos Mansilla, de sexto año de la Esc. 7 “José Pedro Varela”.
Palabras del Tte. Cnel. Alejandro Alcántara, Jefe del Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza de Caballería Blindado número 2.
Colocación de ofrenda floral al pie del monumento del Gral. José Artigas y toque de silencio.

Actuación del conjunto de danzas de la aparcería Mi Tropilla, interpretando una huella y un gato patriótico. Finalmente se entonarán las estrofas de Marcha Mi Bandera, con el posterior retiro de pabellones, abanderados y escoltas.

Desde el Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas se invita a la población a concurrir, como así también a embanderar sus casas y comercios, adhiriéndose a una fecha importante en nuestra historia.







Entradas que pueden interesarte