Uruguay

Coleccionista fue víctima de hurto y terminó en prisión porque una de sus armas era robada


El coleccionista de armas fue víctima de hurto en su casa de Maldonado y posteriormente la Policía detuvo, tras una persecución a los dos autores del robo, un hombre y una mujer, y recuperó las armas, además de dos bolsas de ropa.

Los investigadores encontraron en la vivienda de la víctima más armas de fuego, un total de 20, una de las cuales estaba denunciada por hurto en Canelones desde el año 2012. Otra tenía la numeración limada.

La fiscal del caso ordenó que las armas y municiones fueran incautadas, además de 60.000 pesos que había en el lugar y que el dueño de la vivienda fuera detenido.

Si bien el hombre tenía título de habilitación para tenencia de armas y carné de coleccionista, la Justicia de Maldonado lo condenó por tráfico interno de armas y municiones. Le impuso una pena de 16 meses de prisión, 8 efectiva y el resto bajo libertad vigilada.

También fue condenada con prisión la pareja responsable del hurto de las armas en la casa del coleccionista. El hombre identificado como Alexis Daniel Rodríguez Montenegro registraba varios antecedentes penales, el último por rapiña.

Fuente: Subrayado







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.