Domingos Juveniles desde julio 2019: empezó el contacto con liceos del interior

0

Este lunes integrantes de la organización del evento Domingos Juveniles iniciaron una recorrida por centros educativos del interior del departamento, para brindar una charla informativa dirigida a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año, e invitarlos a participar de la gran fiesta de la juventud duraznense.

La delegación estuvo conformada por Federico Chávez de la Oficina de la Juventud, la psicóloga Estefanía Blanco del Departamento de Promoción Social y los conductores del evento Matías Luján y Carlos Maggi.

El primer contacto con los jóvenes se desarrolló en el liceo de Blanquillo, donde fueron acompañados por el secretario Pedro Bosch. Allí la dirección de la institución, como así también cuerpo docente, cedieron algunos minutos de sus clases para que los alumnos escucharan la propuesta.

Posteriormente, se realizó una actividad similar en el Liceo Rural Islas de La Paloma. En esa ocasión la secretaria Patricia Cammarano acompañó la visita junto a una funcionaria de la Junta Local.

La recorrida finalizó en el Liceo de Cerro Chato. En ese lugar, gracias a las gestiones de la secretaria Rosario Morena, la dirección de la institución recibió a la delegación para informar a los chicos sobre las características de Domingos Juveniles, cuyo inicio está previsto para el mes de julio y este año tendrá algunas novedades, entre ellas el abordaje de temas vinculados a la violencia.

La próxima recorrida está programada para el martes 14 de mayo. Ese día se visitará los liceos de Carlos Reyles, Villa del Carmen y Sarandí del Yí, quedando pendiente para los siguientes días San Jorge y las instituciones de la ciudad de Durazno.







Entradas que pueden interesarte