Sartori lanzó su programa de gobierno con planes en empleo, seguridad, salud y educación

0

El precandidato nacionalista Juan Sartori presentó este lunes su programa de gobierno con cuatro pilares: empleo, seguridad, salud y educación.

En el club Verdirrojo, ubicado en el Cerro de Montevideo, Sartori presentó su plan, que presuntamente está basada en las propuestas de los ciudadanos a los que visitó durante su recorrida por la capital y el interior del país hasta hace algunas semanas.

"Estamos demostrando que es posible hacer política al servicio de los ciudadanos, sin caer en el barro de las acusaciones infundadas, de las críticas, reconociendo lo que se ha hecho bien, mejorando lo que no se haya hecho tan bien. Pero sobre todo actuando con nobleza y respeto por los otros precandidatos de otros partidos", señaló en su discurso.

"Hoy podemos decir que tenemos un plan realizable", dijo y agregó: "Con nosotros habrá trabajo, calles protegidas, salud para todos y educación para ser competitivos. Con nosotros habrá muchas razones para quedarse en Uruguay y soñar un futuro próspero y realizar los proyectos de vida".

"Veo para los uruguayos un futuro mejor, un país mejor, más inversiones, más empresas, más trabajo, más oportunidades y menos robos", puntualizó.

A continuación, Sartori señaló "los cuatro pilares de la prosperidad nacional": mejorar el empleo, mejorar la seguridad, garantizar el derecho a la salud y mejorar la calidad de la educación.

En cuanto al primer pilar, aseguró que creará los 100.000 puestos de trabajo prometidos hace algunas semanas. "Yo veo un país con mucho empleo, 100.000 puestos de trabajo bien remunerados y en todo el país", sentenció.

"Estimularemos las inversiones. Eliminaremos esos obstáculos indebidos. Generaremos confianza nuevamente en la política. Respetaremos los derechos de propiedad. Abriremos nuevos espacios y oportunidades", señaló.

"Está bien claro, la mejor forma de generar empleo es hacer atractivas las inversiones. Sin inversión no hay empresas y no hay trabajo. Eliminaremos regulaciones y trámites estatales que afecten las inversiones. Reduciremos los impuestos a las empresas y beneficiaremos directamente a aquellos que contraten más trabajadores. También reduciremos el impuesto a los combustibles, que ya está cansada la gente, cansados de pagar el combustible más caro de toda la región", expresó.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad, aseguró que en su gobierno habrá "una Policía bien formada, comprometida con el resguardo ciudadano, librando las calles de la delincuencia y asegurando que los delincuentes estén en las cárceles para que los ciudadanos se sientan libres".

"Construiremos dos cárceles modelo en el interior del país y fundaremos el campus universitario de seguridad, un lugar de excelencia", enfatizó.

En cuanto al tercer pilar, la salud, presentó una propuesta directamente dirigida a los jubilados.

"Veo un país donde nuestros abuelos no tengan que preocuparse más por los medicamentos. Mi compromiso con los jubilados es garantizar el acceso a tratamientos especializados a través de la tarjeta Medifarma, medicamentos en las farmacias, se acabaron los tickets, todos van a tener acceso sin costo a los medicamentos que necesitan", señaló.

Sartori explicó un poco más sobre la tarjeta y dijo que si algún jubilado necesita un tratamiento con medicamentos alcanzará con presentarse en una farmacia con la tarjeta Medifarma y podrá retirarlos sin costo.

En cuanto a la educación, aseguró: "En mi gobierno, todos los niños van a estudiar en escuelas de tiempo completo". En este sentido, explicó que tanto las escuelas y liceos tendrán ocho horas lectivas.

"Orientaremos el enfoque hacia la incorporación de competencias y no de conocimientos", añadió.

Sartori concluyó el acto en el Cerro firmando su compromiso con los pilares que señaló y entre sus últimas frases señaló: "Ahora que tenemos un plan necesitamos ganar las elecciones. Necesitamos llegar al gobierno".

Montevideo Portal







Entradas que pueden interesarte