Fundación que dirige Britos beneficia a Sarandí del Yí, Esc.Nº7, Sinfónica Juvenil y Teatro Español

0

En las últimas horas se hizo realidad en Durazno un importante préstamo que tendrá -entre otros destinos- niños y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de nuestro departamento.

Sobre el tema el Coordinador de Cultura de la Intendencia de Durazno, Miguel Irrazábal, indicó que se trata de instrumentos, atriles y sillas nuevas.

En cuanto a los instrumentos que llegaron se encuentran timbales, redoblantes, portadores de atriles, para Sarandí del Yí 20 violines y a la escuela número 7 se destinaron 16 violines: “estamos sumando instrumentos para esa idea de que sea "un instrumento un niño" que es la base de la fundación y que a nivel departamental estamos llevando adelante siendo un ejemplo a nivel nacional”, destacó Irrazábal.

"También vinieron atriles, instrumentos nuevos de alta calidad que utilizará la sinfónica, día a día vamos sumando para darle calidad y color a esta alta propuesta que tenemos en nuestro departamento”, agregó.

Del desglose del préstamo surgen otros materiales: “No teníamos sillas de concierto llegaron 70. Y algo muy importante es que no son sólo para la orquesta, sino que serán usadas en el foso del Teatro Español, que cuando tenemos orquestas y se abre el foso, para este tipo de actividades contaremos con estas sillas".

Es importante señalar que este préstamo llegó a Durazno a través de la Fundación Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Uruguay cuyo director es el duraznense Ariel Britos.







Entradas que pueden interesarte