La Corte Electoral validó el plebiscito de Larrañaga para la reforma constitucional

0

El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga alcanzó las firmas necesarias para llevar adelante el plebiscito para habilitar una reforma constitucional en materia de seguridad.

Este miércoles, fuentes de Alianza Nacional, informaron que según contabilizó la Corte Electoral fueron 407.001 firmas las que se adhirieron a la campaña impulsada por Larrañaga “Vivir sin miedo”.

El precandidato nacionalista había presentado la recolección de todas las firmas en el Palacio Legislativo el pasado 25 de febrero. y aún faltaba que la Corte Electoral realizar el conteo de las firmas.

La propuesta de Larrañaga , que no ha tenido el apoyo esperado por otros sectores del Partido Nacional como el que lidera Luis Lacalle Pou, tiene cuatro aspectos.

Una de las propuestas es la creación de una Guardia Nacional de 2.000 soldados para colaborar en la seguridad pública del país.

Una encuesta de Opción Consultores divulgada anoche en el programa Todas las Voces dio que el 69% está a favor y un 22% en contra.

Larrañaga agradeció este mediodía en redes sociales a todos los que "hicieron un gran esfuerzo" para llegar a las firmas y dijo que hoy a las 17 horas habrá una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo para hablar sobre el tema.

Fuente: El País







Entradas que pueden interesarte