Ministerio de Turismo recibió visita técnica de especialista finlandés en turismo sustentable

0


“Uruguay se encuentra en un proceso de análisis de cómo incorporar la forestación a un desarrollo sustentable”, afirmó el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff. 

En este contexto, arribó a nuestro país el experto finlandés Tom Selänniemi, quien visitó diferentes áreas protegidas y fue recibido por autoridades de la cartera.

El director de The Fininish Nure Centre Haltia de Finlandia, Tom Selänniemi, protagonizó este miércoles 8, la charla “Experiencias de la gestión de un centro cultural en Finlandia vinculado con la naturaleza”.

El evento fue presentado por el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. También fue presenciado por el embajador de Finlandia en Argentina, Teemu Tahvana Turunen, por el cónsul de Finlandia en Uruguay, Andrew Cooper, y por el futuro embajador de Uruguay en Finlandia, Pablo Porro.

“Uruguay se encuentra en un proceso de análisis de cómo incorporar la forestación a un desarrollo sustentable”, sostuvo Liberoff.  Con el objetivo de conocer experiencias en esta materia, el Ministerio de Turismo recibió la visita de Selänniemi, reconocido por su especialización sobre turismo sustentable.

Previo a la presentación, visitó el Parque Nacional Esteros de Farrapos, en Río Negro; el Geoparque Grutas del Palacio, en Flores;  el lago Rincón del Bonete, entre los departamentos de Tacuarembó y Durazno,  la Quebrada de los Cuervos, en Treinta y Tres, y Cabo Polonio, en Rocha, acompañado por técnicos del ministerio.

Selänniemi elaboró un informe en el que señaló fortalezas y debilidades de Uruguay con perspectiva del desarrollo de áreas protegidas y del aprovechamiento de los bosques. Destacó la importancia de la producción relacionada a la forestación para la creación de infraestructura y la generación de producción vinculada a sustitutivos del plástico.

Liberoff explicó la necesidad de analizar desde esta mirada la importancia de la forestación para el desarrollo del país y su relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que Uruguay ratifica. 







Entradas que pueden interesarte