Adolescente de 15 años formalizado por la Justicia de Durazno

0

Surge  de un procedimiento realizado por personal de la Unidad de Investigaciones que -el 19 de julio de 2018- un hombre hombre mayor de edad denunció el hurto de la moto de su propiedad, que se encontraba estacionada en calle Artigas casi Larrañaga, con las medidas de seguridad.

Ante la situación, personal policial realizó las diligencias correspondientes y pudo establecer que posiblemente el autor del ilícito era un adolescente, quien fue puesto a disposición de fiscalía, y el vehículo denunciado.

Finalmente, este miércoles se celebró una audiencia en el juzgado competente, donde la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra el adolescente de 15 años de edad, por la “presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, por un delito de receptación, en calidad de autor”.

Además, fue homologado el acuerdo de suspensión condicional y en su mérito se suspendió condicionalmente el procedimiento a su respecto, por un periodo de control que terminará con la culminación del año lectivo, periodo en el cual deberá someterse a las condiciones previstas
en el Art. 386, esto es: 1- El deber de residir en un lugar fijo, determinándose en el acto como su domicilio. 2- Culminar sus estudios en este año lectivo, dejándose constancia que se encuentra cursando 2do. año de UTU.





Entradas que pueden interesarte