Tsutiya: “me imagino a mucha gente colocando esos ladrillos”, dijo japonesa que vino a Durazno

0

Desde  la Oficina de Turismo de la IDD, que recibe y acompaña a turistas, indicaron a los medios de prensa que la obra de Eladio Dieste -sin lugar a dudas- sigue concitando el interés tanto dentro como fuera de fronteras. Prueba de ello -agrega la fuente- es la constante presencia de turistas que llegan ávidos por visitar la Parroquia San Pedro, el estadio cerrado “Ernesto De León” y la Barraca de Lanas, construcciones del recordado profesional compatriota.

Esta vez, desde Tokio, Japón, llegó la joven arquitecta Eiko Tsutiya, quien tiene 26 años, quien atraída por esta obra estuvo en Montevideo, el miércoles en Durazno y este jueves visitará la ciudad de Salto.

Tsutiya dijo a los funcionarios de la Oficina de Turismo: “actualmente estoy viviendo en Paraguay donde estoy estudiando arquitectura de ese país y como Uruguay está muy cerca vine para conocer la obra de arquitectura de Dieste. Primero estuve en Colonia del Sacramento, luego Montevideo, llegué a Durazno y luego iré a Salto”.

Al ser consultada de qué fue lo que la motivó a estudiar la obra de Eladio Dieste que la llevó a conocer de cerca sus trabajos contestó: “cuando yo vengo y veo estas obras, imagino a mucha gente colocando los ladrillos uno encima del otro, poco a poco hasta lograr esos edificios, entonces yo puedo imaginar toda esa historia de la obra y es algo que me gusta”, expresó.






Entradas que pueden interesarte