Comité recibió a ministra Arismendi e informó que el Yí estaba en los 11,24 m

0

La  tendencia a la baja y las condiciones climáticas alientan a los integrantes del Comité de Emergencias y a los evacuados. Hay pronósticos de lluvias para el fin de semana pero, estiman, no serían significativas. El Comité todavía no habilitará el retorno de los desplazados por la inundación de junio 2019.

Viernes: informe de la hora 11:00 del Comité de Emergencias


El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron en la mañana de este viernes 21 de junio, desde la hora 09:00, otra reunión ordinaria en atención a la situación causada por las inundaciones.

Fue recibida la ministra de Desarrollo Social, Mtra. Marina Arismendi y al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, contador Álvaro García.

Surge de la instancia que a la hora 10:00, el río Yi se ubicaba en la marca de 11,24 m sobre su nivel normal (medición puente viejo).

Comunicado Oficial

Este Comité no habilita aún el retorno a sus hogares de las personas afectadas, ya que no están dadas las condiciones de seguridad, por lo que se mantiene por el momento la situación de alerta con el objetivo de preservar la integridad de las personas.

Se recuerda que toda comunicación al CECOED se podrá realizar a través de los teléfonos 43628461, 43632950 y 091360922, recibiendose solo llamadas

Prefectura Nacional Naval exhorta a los boteros que no realicen movimientos después de la caída del sol y hasta su salida, en la noche realizará recorridas permanentes.

UTE informa que dado el comportamiento del río, no se realizarán reconexiones de servicios de energía eléctrica en la zona anegada.

Este Comité Departamental de Emergencias recuerda una vez más que no se reciben donaciones de ningún tipo.

Se exhorta canalizar todo tipo de donaciones a través de instituciones y organizaciones del ámbito civil a los efectos de evitar generar situaciones que afecten la normal convivencia dentro del campamento de desplazados. (Oribe 459 casi Galarza en el horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, o llamando a los teléfonos de referencia de las organizaciones 095747375, 099453238, 099372076)

Las actividades de cualquier índole que se pretendan realizar en el campamento deben ser coordinadas con antelación ante este Comité.


Caminos Cortados

Seccional 2ª

Se encuentran cortadas las siguientes calles y/o caminos: - Mayoral Aguirre y Avenida Carlos Reyles - Calleri y Avenida Carlos Reyles - Camino Pastor y Ana Maria - Ex ruta 4 (puente Arroyo Caballero) - Camino del medio Villasboas - Arroyo Tomas Cuadras en paso Moreira.

Seccional 3ª

Camino “Las Minas” Arroyos Los Molles y Las Minas, no permiten paso, como así también por camino “El Paraíso” Arroyos Las Minas y Los Baqueanos no permiten paso, por camino vecinales Arroyo Las Conchas y Arroyo Sarandí de los perros no permiten paso a ningún tipo de vehículo, estado de los caminos regulares.-

Seccional 4ª

Ruta N.º 42, Camino de los Paraguayos, Camino a Paso de las Piedras, Camino a Paso Moreira y Camino a San Borjas por las Tunas.- Solo ruta 14 permite paso.

Seccional 5ª

Arroyo “El Juncal” 5Km Pasando San Jorge y arroyo “El Chileno”.-

Seccional 10ª

Arroyo el Sauce y Pajas Blancas Informo que arroyos El Sauce como así también Pajas Blancas ubicados en camino vecinal a esta localidad entre rutas 19 y 14 los mismos no dan paso al momento sin más.

Seccional 11ª

En Camino “Las Minas”, Arroyo Los Molles, y Arroyo “Las Minas”. En Camino “El Tala”, Arroyo Sarandí De la China, paso “Juan Esteban”. Es de destacar que estos datos fueron aportados por gente de los establecimientos de la zona

Seccional 12ª

Todo cortado.

Seccional 13ª

Se encuentran cortados los caminos y calles: Gutiérrez Ruiz entre Carbajal y Dr. Santini, Lágrima Ríos, Bocchiardo entre Etchegoyen y San Martín, A. Avellaneda esquina A. Toscano, Artigas entre Washington y Maciel, Rivera, Batlle entre San Martín y A.Ferreiro, Juana Artigas por arroyo El Sauce, camino San Borjas, camino Paso de la Cadena por arroyo del Horno y arroyo de la Arena, camino a la reductora por arroyo El Sauce.


Seccional 15ª

En calle Instrucciones del año XIII próximo a calle Atahualpa Rodríguez no da paso, Ex Ruta 14 a la altura del Paso Viejo sobre el arroyo Maciel no da paso.
Se encuentra cortada calle Rivera entre Martín Salaberry y la vía; calle Pedro Larrique hasta calle Iglesias barrio La Calera; calle Guarda de sus Derechos y Martín Salaberry Barrio Villa Guadalupe, camino Los Hornos por el Cementerio se encuentra cortado.

El Comité mantendrá una nueva reunión en la tarde de este viernes a la hora 15:00 donde se continuará monitoreando el comportamiento del río.





Entradas que pueden interesarte