Sindicato de empleados de salud pública de Durazno discrepa con decisión del CECOED

0

Una  carta firmada por titular y secretarias del referido sindicato señaló que es un desacierto “que los ciudadanos evacuados continúen alojados en las carpas dispuestas, cuando muchos son extremadamente vulnerables, como niños, niñas, ancianos y ancianas”.

La misiva consta sólo de tres puntos y viene firmada por Lilián Froste, presidenta de FFSP, Gladys Rodríguez (secretaria) y Patricia Antonio (secretaria referente).  Mesa Intersindical de Durazno.

Comunicado a la población de Durazno

Durazno, 19 de Junio de 2019.

Atento a la tragedia que están pasando cientos de ciudadanos duraznenses nuestro Sindicato la Federación de Funcionarios de Salud Pública de Durazno y RAP Durazno.

Manifestamos

1) Que no compartimos la decisión del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED DURAZNO) referente a que los ciudadanos evacuados continúen alojados en las carpas dispuestas, cuando muchos son extremadamente vulnerables como niños, niñas, ancianos y ancianas.

2) Que dadas las bajas temperaturas, la humedad y otros agentes climáticos, consideramos que dichos ciudadanos se encuentran en real riesgo de salud.

3) Los trabajadores de la Salud Pública unánimemente rechazamos que no se pueda revertir la decisión del CECOED Durazno de disponer a familias de trabajadores con niños, niñas, ancianos y ancianas, en carpas, mientras los bienes materiales los disponen en gimnasios.

Debemos primar lo humanitario, lo material tiene solución, la salud no.


Te puede interesar también: 

En Durazno lo que más crece es la solidaridad






Entradas que pueden interesarte