Curul pide apoyo para atletas que nos representan a nivel nacional e internacional

0

La  curul Laura Baldenegro -Frente Amplio- hizo uso de la palabra este viernes 7 de junio, a la hora 19:30, en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Durazno. En la oportunidad reclamó al Ejecutivo tener en cuenta a la participación de atletas, “analizar de alguna manera el apoyo, ya sea económico, en forma de pasajes, alimentos, hospedaje, para que deportistas -de forma individual o en conjunto- puedan participar y de esa manera estar presente nuestro departamento”.

El planteamiento

“Me voy a referir a que Durazno se ha destacado en el deporte no sólo a nivel de campeonatos de fútbol, sino en diferentes disciplinas, ya sean grupales o en forma individual. Y en esta oportunidad voy a hacer mención específicamente a Rafael Barragán, que es un deportista de nuestro departamento que desde hace varios años se dedica enseñar a sus alumnos y también el mismo se entrena para participar en diferentes competencias, siendo éstas de gran esfuerzo personal.

Últimamente estuvo participando de una Ultra Maratón que es la más grande del Uruguay: son 48 horas, 180 kilómetros y tiene una participación de toda Sudamérica.

En agosto participará de otra Ultra Maratón, serán 200 kilómetros, en la selva de Sapucai, a más de 80 km de Asunción.

En ésta y en otras carreras de élite este atleta ha participado por sus propios medios, sin apoyo salvo el de su familia, amigos y algún sponsor que ha logrado conseguir.

Esta situación no se dá únicamente con este deportista, sino también en otras disciplinas, ya sea en grupos o personas individuales que participan en eventos de competición ya sea a nivel nacional e internacional, y en muy pocas ocasiones se consigue un apoyo  de  lo que es el Ejecutivo.

Consideramos que el Ejecutivo debe tener en cuenta estas participaciones, analizar de alguna manera el apoyo, ya sea económico, en forma de pasajes, alimentos, hospedaje, para que deportistas de forma individual o en conjunto puedan participar y de esa manera estar presente nuestro departamento. Pido que mis palabras pasen a la Comisión de Deportes (de la JDD) y al Ejecutivo”.







Entradas que pueden interesarte