Expo Innovación en el Antel Arena

0

Los últimos avances en materia de ciencia, tecnología y educación estarán al alcance del público durante la primera edición de la Expo Innovación, un espacio que funcionará en el Antel Arena desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de junio.

Durante toda la semana, el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP), el Instituto Polo Tecnológico de Pando (IPTP) y la Incubadora Khem buscarán dar respuesta a consultas cotidianas de interés general vinculadas a sus áreas investigación.

Profesionales del área de Sensometría y Ciencias del Consumidor del IPTP responderán a la pregunta "¿Por qué nos gustan las comidas que nos gustan?", mientras que representantes de Netum, empresa incubada en Khem, tendrán la respuesta para la consulta "¿Sabías que a partir de los deshechos del agro se puede producir energía?". También habrá una instancia para la charla "¿Cómo se fabrican los medicamentos?", a cargo del área de Biofarmacia y Tecnología Farmacéutica.

La doctora en Química Helena Pardo, responsable del Área de Nanotecnología del IPTP llegará a la Expo Innovación para responder a la pregunta "¿Qué es la Nanotecnología además de Nanobots?". Caterina Rufo, doctora en Nutrición y Biología Molecular y responsable del Área de Alimentos y Nutrición del IPTP, abordará la consulta "¿Hay bacterias en los alimentos?".

Iris Miraballes, doctora en Química y responsable del Área de Biotecnología del IPTP, explicará "¿Qué son los anticuerpos?" y cuál es su función. En tanto, desde el Área de Energías Renovables se referirán a la generación de biocombustibles a partir de residuos domiciliarios y desde el sector de Química Bioanalítica se hablará sobre "Balanzas moleculares y su aplicación en la vida cotidiana".

La Expo Innovación es un espacio pensado para que toda la familia conozca los más recientes avances en industria, construcción, logística, investigación, movilidad eléctrica, cultura, ciencia, salud, tecnología, transporte, educación y robótica, entre otros. Abrirá sus puertas a los visitantes de lunes a jueves de 14:00 a 20:00 horas, y de viernes a domingos de 10:00 a 21:00 horas.







Entradas que pueden interesarte